📢 WordPress #9: Comprimir imágenes, velocidad de carga, posicionar pagina, curso / tutorial español.


Veremos como comprimir o reducir las imágenes de nuestra pagina web wordpress, lo cual provocara que se reduzca el tiempo de carga de nuestro sitio.

Una mejor velocidad de carga genera un mejor posicionamiento seo dentro de las búsquedas de google, quien nos ubicará en las primeras opciones, considerando que parte de su algoritmo de búsqueda valoriza el tiempo de carga comentado.

Si bien el proceso que veremos tiene una alternativa manual para comprimir imagen por imagen, como todos sabemos un sitio puede contener muchísimas fotos y por lo tanto se podría tornar en un proceso engorroso. Para solucionarlo, el método que veremos nos permitirá realizar un proceso de optimizan por lotes y una optimizacion de imagenes al momento de la carga de la misma.

Optimización por lotes

Este proceso generalmente se realiza en un primer momento para reducir todas las imágenes que ya se encuentran en nuestro sitio.

Simple y rápido, el proceso de optimización por lotes tomar cada una de las imágenes y las trasforma para reducirlas. Se nos mostrara el proceso porcentual, la cantidad de imagenes procesadas y el tamaño ahorrado.

En la versión gratuita este proceso nos permitirá procesar de 50 imágenes, pero no es un punto preocupante porque solo deberemos pulsar un boton para continuar y finalizar con todo el proceso.

Optimización Automática

Una vez optimizadas todas las imágenes, podremos configurar el sistema para que optimice cada una de las imágenes que subiremos a nuestro sitio wordpress.

Por todo lo mencionado comprimir imágenes wordpress es un proceso fundamental que no podemos dejar de realizar si realmente queremos tener un sitio con crecimiento a futuro.

VÍDEOS RELACIONADOS

Aprende como crear tu propio dominio, hosting, pagina web y seguridad HTTPS (SSL) de forma totalmente gratuita y de gran calidad.

Una oportunidad imperdible, que ya muchos han probado con éxito.

Suma también experiencia y conocimientos base de wordpress con el tutorial de iniciación que podrás encontrar debajo.

Desde ya agradezco a quienes deseen apoyarme:

convertirte en MIEMBRO de mi canal de youtube.

DONA para apoyar al crecimiento del canal.

SUSCRIBIRTE al canal de youtube.

Dale LIKE al vídeo y suscribirte a la campanita!.


DESCARGAS(Ver descripción del vídeo):

No se requieren.

Comparte, Recomienda!