📢 web seo #3: Tu pagina web primero con sitemap en google search console – tutorial en español.

Aprenderemos como crear un mapa de nuestro sitio o sitemap y como subirlo a google search console, para facilitar la bĂşsqueda de nuestro sitio web y poder de este modelo mejorar nuestro posicionamiento.

De este modo impulsamos a que nuestra pagina quede entre las primeras y obviamente esto hará que tengamos mas visitantes.

Solo debemos generar de forma automática nuestro sitemap, en este caso lo haremos vía yoast seo en wordpress, luego utilizaremos las propias herramientas de google search console, para informarlo y dejarlo disponible para su localización.

Crear un sitemap en google es una tarea muy simple, adelante!.

Âż Que es un SITEMAP?

sitemap chamuyo tutoriales

En la actualidad el posicionamiento web se ha tornado en un punto fundamental para la evoluciĂłn de cualquier sitio web, un punto fundamental para lograrlo es que los buscadores puedan indexar las paginas y localizarlas de forma ordenada.

Los crawlers (arañas) de los buscadores se vales de diferentes herramientas o métodos para localizar páginas, uno de estos es simplemente seguir los enlaces (a menos que estos incluyan el atributo “no-follow”), pero hay otros como brindarles una lista ordenada de todas las paginas o elementos de nuestro sitio, simplificando esta tarea, esto se realiza mediante el uso de Sitemaps.

Los sitemaps, segĂşn la propia definicio de Google son:

Archivos en los que se proporciona información sobre las páginas, los vídeos y otros archivos de un sitio web, así como sobre las relaciones entre ellos. Los buscadores, como Google, leen estos archivos para rastrear los sitios web de forma más eficaz. Los sitemaps informan a los rastreadores de qué archivos de un sitio web son importantes según el webmaster y, además, incluyen datos importantes sobre ellos; por ejemplo, en el caso de las páginas, pueden indicar cuándo se actualizaron por última vez, cada cuánto se modifican y si existen versiones en otros idiomas.

El archivo sitemap con formato XML se aloja en el servidor como un archivo más del sitio, con la salvedad de que puede contener las URL contenidas en el mismo directorio en que se encuentra o en otros contenidos en Ă©l.

Pagina de Google respecto de Sitemaps

Google Sitempas

VĂŤDEOS RELACIONADOS

Desde ya agradezco a quienes deseen apoyarme:

Convertirte en MIEMBRO de mi canal de youtube.

DONA para apoyar al crecimiento de la comunidad.

SUSCRIBITE al canal de youtube.


DESCARGAS (Ver descripciĂłn del vĂ­deo):

No se requieren.

Comparte, Recomienda!